Política | Elecciones 2015 |

Fellner, lejos del gabinete de Scioli

El Diario Nación en su edición de hoy hace un análisis del futuro gabinete de gobierno de los tres principales candidatos. A Eduardo Fellner, actual presidente del PJ Nacional, no se lo menciona ni por casualidad en el esquema de Daniel Scioli.

En la semana, según el análisis del diario de tirada nacional, para sumar votos, los candidatos anticiparon sus posibles ministros. Scioli anunció ayer a Urribarri como titular de Interior y Transporte y ya había confirmado a Closs, Bein y Pérez; Macri ya oficializó a tres funcionarios, y Massa tendrá dos superministros: Lavagna y De la Sota.

En el armado estratégico del equipo de gobierno, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli lo menciona al salteño Juan Manuel Urtubey como futuro canciller y a otros gobernadores que se estarían sumando el equipo de gobierno, pero no lo insinúa a Eduardo Fellner.

El gobernador jujeño especula con que Scioli le entregue un Ministerio o un lugar importante dentro de su equipo de gobierno, si no es reelecto el 25 de octubre. Es más, su campaña en Jujuy apunta a sostener la candidatura del motonauta, destacando que es la mejor opción para co-gobernar la provincia en una suerte de ayuda mutua entre “nación-provincia”.

Como premio consuelo, Fellner a lo sumo podría aspirar a alguna embajada, donde despuntaría su vicio de la política.

Según las últimas encuestas, el Frente Cambia Jujuy consolidó su ventaja de once puntos sobre el Frente para la Victoria y estaría posicionando a Gerardo Morales como virtual gobernador de la provincia.

En Casa de Gobierno y en distintos Ministerios de la provincia, como también en varios municipios de extracción peronista,  ya se vive un clima de despedida del actual gobierno. También se estaría alertando a varios militantes de la posibilidad de dejar cargos eventuales que ocupan y se estarían intentando cerrar números para no quedar implicados en hechos corruptos, una actitud habitual de un gobierno que se sabe que está en retirada.

Según el Diario La Nación, “el tiempo para la especulación se agota” y también se intenta darle un perfil más definido a lo que podría ser un gabinete. Le funcionó muy bien en su momento a Néstor Kirchner, cuando antes de ser electo presidente aseguró que Roberto Lavagna seguiría como ministro de Economía de su gestión.

El candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli confirmó que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ocupará el Ministerio del Interior, Transporte y Logística, que hoy está en manos de Florencio Randazzo.

El entrerriano, uno de los mandatarios provinciales más cercanos a la Presidenta, se sumó así el eventual gabinete sciolista, donde el último sábado fue oficializado el misionero Maurice Closs, que tendrá a su cargo la cartera de Turismo.

Como parte de este plan, Scioli ya anunció la construcción de un gabinete federal.

La tarea tiene dos objetivos: blindar al candidato con figuras que tengan "territorio y capacidad de movilización" y mostrar un perfil peronista. Urribarri y Closs no serían los únicos gobernadores en su grupo de trabajo.

Ahí también aparecen Jorge Sapag (Neuquén), que tendría bajo su mando el área de Energía; Francisco Pérez (Mendoza), y posiblemente el salteño Juan Manuel Urtubey como canciller.

El bonaerense, además, ya presentó en sociedad a otros integrantes de su eventual gabinete. Ahí se ubican los economistas Miguel Bein, Silvina Batakis y Mario Blejer; Alberto Pérez, el jefe de Gabinete bonaerense, ocupará el mismo cargo a nivel nacional; Miguel Peirano sería el presidente del Banco de Desarrollo; Diego Bossio lideraría un Ministerio de Infraestructura; Alberto Barbieri, Educación, y Alejandro Collia sería ministro de Salud. "Éste es el dream team", se enorgulleció Scioli hace unos días.

Esta semana, además, Scioli presentará a Sergio Berni como su potencial ministro de Seguridad.

Fellner que se muestra al lado del candidato presidencial y hace campaña por la continuidad del modelo kirchnerista, también apuesta a formar parte de ese esquema de gobierno, luego del 10 de diciembre.

 

Dejá tu comentario