Jujuy | Elecciones 2015 |

El lado negativo de la campaña: Contaminación visual

Ante la alta contaminación visual por propagandas de partidos políticos y existiendo ordenanzas que prohíben carteles, pasacalles y pintadas, la Dirección de Higiene Urbana municipal tuvo que comenzar antes de los comicios del domingo con la limpieza.

Las campañas publicitarias, son necesarias para que los vecinos conozcan a los candidatos y sus propuestas, pero sabemos que en muchos casos generan basura y  todos los candidatos han ensuciado de alguna manera la ciudad, ya sea con pasacalles, boletas, folletos o afiches.

Lo peor de todo son las pegatinas porque cuesta mucho retirarlas de las columnas y aún removidas dejan rayada la superficie.

"Es una tarea bastante complicada puesto que en la competencia de sacarse los carteles, los dejan tirados en la vía publica va a haber que hacer blanqueo de paredes y despegada de pegatinas" sostuvo Marcelo Molina, de la Dirección de Higiene Urbana quien informó que ya se está trabajando en la limpieza debido a la gran cantidad de papeles que se acumulan.

No obstante eso, aclaró que hay una ordenanza que prohíbe pasacalles y pegatinas en las paredes y, sin embargo, todos los partidos políticos incurren en esta infracción.

Si bien se propuso adoptar cartelería móvil para evitar ensuciar a simple vista se puede advertir que no se implementó lo suficiente.

Dejá tu comentario