“Cambia Jujuy le lleva 14 puntos al FPV en las encuestas”
Esta tarde el Frente Cambia Jujuy presentará su plan de gobierno de cara a las elecciones del 25 de octubre próximo. La sensación que habrá un cambio de mando en la Casa de Gobierno provincial se instala con más fuerza a partir de los sondeos y encuestas que manejan tanto los sectores políticos como el periodismo.
En este sentido, el diputado provincial por la UCR, Carlos Oehler, destacó que “la última encuesta que estamos manejando es de hace una semana, que nos estaba dando en la sumatoria de votos entre cada espacio político una diferencia de entre 12 y 14 puntos entre Gerardo Morales y Eduardo Fellner. Es una diferencia que se viene consolidando, la anterior la teníamos en 11 puntos y creo que a medida que se aproxima la elección y la gente toma conciencia de que somos una efectiva alternativa al poder del fellnerismo en Jujuy, esta diferencia se va a profundizar. Así que esperamos que los ciudadanos de Jujuy nos sigan acompañando en esta propuesta que hemos hecho para cambiar la realidad que tanto nos duele a los jujeños”.
“Creo que se ha venido consolidando esta sensación de los jujeños de que hay una alternativa después de mucho tiempo, nuestra fuerza política ha logrado constituir frente a la sociedad una alternativa real para la alternancia en el poder de la provincia, creo que esto se viene consolidadndo desde el año 2013 donde ganamos, en las PASO del 9 de agosto también ganamos y creo que en esta elección se va a consolidar definitivamente esta expectativa que tiene la sociedad, que por supuesto a nosotros nos genera un enorme compromiso que tiene que ver con devolverle a Jujuy dignidad, bienestar y ese orgullo de poder decir ‘somos jujeños’”, expresó.