El Tren-Hospital ALMA llegará mañana a Pampa Blanca

Mañana llegará a la provincia el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA, para prestar su servicio solidario dedicado a la infancia, en Pampa Blanca y Maquinista Verón.

El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980. Este es el viaje Nº 188, en su acción de atención médica y odontológica para chicos y adolescentes, y educación sanitaria, en forma gratuita, en localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes.

El Equipo de Salud, integrado por pediatras, odontólogos, asistente social, enfermera, y técnicos de rayos y de laboratorio, estará en Pampa Blanca entre el 29 de mayo y el 3 de junio, y en Maquinista del 4 al 8 de junio.

Este el inicio del ciclo de viajes 2013, trae como novedad el cambio de un motor generador, de importancia vital para el mejor rendimiento del equipamiento médico y para mejorar las condiciones de habitabilidad de las voluntarios. Este avance se logró gracias a la donación de Fundación Maissa. Además, hay que sumar los arreglos en el material rodante realizados por el FF.CC. Belgrano Cargas para la puesta a punto anual de los vagones

Durante 2012, el Tren Hospital para Chicos de la Fundación ALMA realizó cinco viajes al norte argentino, brindando, en forma gratuita, asistencia social, médica, odontológica y educación sanitaria, a un total de 2570 niños y adolescentes en riesgo social.

El Tren ALMA desarrolló su labor, a través de un Equipo de Salud voluntario, en pequeñas localidades de las provincias de Chaco, Salta, Jujuy y Tucumán.

El año 2012 representó para ALMA un gran desafío de coordinación así como económico y técnico debido a la mayor demanda de servicios asistenciales, problemas en la generación de electricidad y con el ferrocarril y fundamentalmente, debido a los mayores costos de insumos médicos, alimentos, medicamentos y en general de todos aquellos gastos necesarios para la puesta en marcha del Tren Hospital.

Cada año, Fundación ALMA renueva su compromiso con la niñez en situación de riesgo social, promoviendo su acceso a la salud.

Por colaboraciones contactarse con Fundación ALMA: 011- 4963 8394 E-Mail: fundacionalma@hotmail.com  / info@fundacionalma.org.ar

Dejá tu comentario