Jujuy | El presidente en Jujuy

Macri y Morales recorren la provincia

El mandatario nacional ya se encuentra en nuestra provincia y, cumpliendo con la agenda prevista, visitó la obra del aeropuerto y luego se reunió con los trabajadores en el Ingenio La Esperanza. Es la 9ª visita en los últimos 4 años. Conocé cómo será su paso por Jujuy.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llega a Jujuy nuevamente en un contexto signado por la carrera hacia la reelección. 

Su novena visita a suelo jujeño lo convierte en el mandatario que más veces llegó a la provincia ejerciendo la presidencia.

En cada oportunidad aseguró tener un afecto especial por Jujuy.  

La agenda difundida en extraoficialmente en las horas previas se extiende por al menos seis horas e incluye actividades en tres localidades. 

Desde las 10 de la mañana recorrerá el avance de obras en el nuevo aeropuerto que se construye para la provincia, que observa buen ritmo y podría ser inaugurado antes de las generales de octubre. Cuando los trabajaos concluyan, la actual terminal será demolida. 

Posteriormente se trasladaría a la localidad de La Esperanza para mantener un encuentro privado con los flamantes propietarios del ingenio azucarero La Esperanza, que tras una controvertida venta, pasó a manos privadas, habiendo permanecido en situación de quebranto por casi 20 años. 

Posteriormente, el mandatario nacional abandonará la región de las yungas para llegar a la quebrada: la bella Purmamarca será escenario de los homenajes a la Pachamama, la madre tierra. 

Se trata de una de las celebraciones más valoradas por los jujeños, que Macri ha realizado en varias oportunidades. 

Luego del ritual, se prevé un contacto con periodistas. 

La agenda concluye con un encuentro del que participarán dirigentes del NOA que se darán cita.

 

6 de Febrero de 2016. A pocos meses del triunfo en el ballotage, Macri festejó el carnaval en la provincia. Luego del cierre de campaña en el monumento a los héroes de la independencia, Humahuaca, todo era expectativa en el inicio del mandato. 
16 de mayo de 2016. El presidente regresó para inaugurar viviendas en la localidad de Calilegua y colocó la “piedra basal” para la ampliación de la ruta nacional 34, obra que se reactivó recién en los últimos meses. 
8 de julio de 2016. En el bicentenario de la declaración de la independencia, Macri recibió la fecha patria cantando el himno en el monumento a los héroes de la independencia, en la ciudad histórica de Humahuaca. 
6 de marzo de 2017. A un año del aluvión en Volcán, el presidente inauguró el ciclo lectivo, buscando enviar un mensaje de esperanza tras la tragedia. Los docentes estaban de paro. 
2 de agosto de 2017. En plena campaña, Mauricio Macri se mostró en Alto Comedero, territorio dominado hasta hacía dos años por Milagro Sala, le rindió homenaje a la Pachamama, y brindó un discurso en clave electoral. 
1 de febrero de 2018. El presidente volvió a Jujuy, esta vez visitó la localidad de Perico y anunció la firma del decreto para la instalación de una zona franca (libre de impuestos) en La Quiaca y en esa localidad, proyecto que aún está en etapa teórica. 
17 de agosto de 2018. El presidente brindó una conferencia de prensa en Purmamarca junto a jóvenes empresarios locales que acababan de celebrar un contrato con Samsung. Allí reconoció que la pobreza se encontraba en aumento. En los alrededores de ruta 9 lo esperaron con pancartas trabajadores municipales que reclamaron por la crisis. 
14 de marzo de 2019. En San Salvador de Jujuy, Macri presenció la reunión de la mesa de competitividad del litio en las instalaciones de infinito por descubrir. Fue en un momento de crisis, a semanas de una corrida bancaria que disparó la inflación. Allí, su equipo de prensa seleccionó cuidadosamente los medios que preguntaron en conferencia de prensa y Macri se retiró sin hacer referencia a la crisis económica.

Dejá tu comentario