- Emiliano “Chori” Zambrano firmó su primer contrato profesional con el Lobo.
- El juvenil debutó en el triunfo por 2 a 1 ante Central Norte y dejó buenas sensaciones.
- Promete seguir trabajando con humildad y esfuerzo para defender la celeste y blanca.
El Lobo apuesta al talento juvenil: Zambrano firmó su primer contrato
El juvenil firmó su primer contrato profesional con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un paso fundamental en su joven carrera de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional. El talentoso jugador de 18 años de edad, es fruto del trabajo desarrollado en las divisiones inferiores del Lobo, donde completó gran parte de su formación futbolística.
A pesar de su corta edad, Zambrano ya dejó una marca en el plantel profesional: debutó ante Central Norte de Salta, aportando en el recordado triunfo 2-1 conseguido en la vecina provincia durante la campaña recientemente finalizada.
Por estas horas, el “Chori” vive una experiencia que describe como “hermosa”, al ver materializado el sueño que persiguió desde niño. En este momento tan especial, dedicó un sentido recuerdo a su abuelo y expresó su profundo agradecimiento a sus seres queridos, como así también “a todos los que acompañaron en este proceso”.
El joven futbolista también tuvo palabras para los hinchas jujeños, reconociendo el apoyo constante que recibió, “particularmente cuando debuté”, destacó.
De cara al futuro, Zambrano reafirmó su compromiso de mantener “los pies sobre la tierra”, priorizando humildad, sacrificio y responsabilidad en la defensa de la camiseta albiceleste. Aseguró que su objetivo será “dar siempre lo mejor” para honrar la confianza depositada en él.
El Lobo suma así un nuevo valor surgido de sus inferiores al plantel profesional, reafirmando la importancia de los proyectos formativos y el sueño intacto de los jóvenes que buscan dejar su huella en el fútbol jujeño.

