“El gobierno de la provincia no nos va a sacar del eje de nuestro reclamo”

Referentes de gremios que integran la Intersindical calificaron como una burla lo anunciado por el gobierno en materia de ayuda extraordinaria de fin de año y se refirieron también a la reciente citación ante la Justicia.

“Nosotros consideramos esto una burla, ademas una provocación porque lo que se esta reclamando es ahora. No se esta reclamando para el año que viene. Esto de considerar que han hecho todo lo que pueden para este año, eso es mentira. Tienen que resolver todavía el tema del acta que no han terminado de cumplir. Tienen que resolver el tema del reclamo salarial, y tienen que resolver el tema de lo que se da como suma extraordinaria y que es inferior no solo a lo que se reclamo sino también a lo que se puede dar”, manifestó Acosta de ATE.

Asimismo anticipó que las medidas se irán profundizando en tanto el Gobierno no convoque a los gremios a discutir nuevamente la recomposición salarial.

En ese sentido, el secretario general de APUAP, Victor Aramayo sostuvo: Aquellos compañeros que tienen una situación de precariedad, los que menos ganan, los que están por debajo del piso salarial que tiene la provincia son los que especialmente el dinero en su bolsillo ahora para afrontar lo que se vienen como gastos extraordinario en las fiestas y para compensar de alguna manera lo que ha deteriorado la inflación. Este es el año en que mas dinero recibió la provincia de Jujuy y, sin embargo, a nosotros nos pusieron el techo del 28 % siendo que la inflación es del 40% o 41 %”.

El médico remarcó que asistirán a la Justicia para prestar declaración indagatoria en el marco del proceso iniciado por el Gobierno, por una vindicación respecto a dichos que habrían expresados en distintos medios de comunicación.

“No vamos a esquivar ninguna de las instancias que nos plantea el gobierno. Lo que si, que este seguro el gobierno de la provincia de que no nos va a sacar del eje de nuestro reclamo que son las reivindicaciones que venimos planteando desde hace mucho tiempo”, concluyó.