El FGE y la Intersindical buscan profundizar reclamo contra el Gobierno
Según Yolanda Canchi, se está en la antesala de "adoptar decisiones" que pueden afectar seriamente al Gobierno de la provincia; la titular de ATSA recalcó además que hay mucho malestar en la clase de trabajadores, haciendo referencia a la reunión que mantendrán hoy en horas de la mañana, donde se podrían profundizar medidas de fuerza.
"Los responsables de esta situación no somos nosotros, los dirigentes sindicales; es un gobierno que no toma el toro por las astas, que se deja estar; que delega en quien no tiene que delegar y estos son los resultados. Lamentablemente una provincia en postergación y estamos todos unidos ante la inacción del Gobierno", afirmó Canchi a Radio 2, describiendo la actual situación del conflicto con el Gobierno luego de que la pasada semana el Frente cumpliera con tres jornadas de paro debido a la decisión impulsiva del gobierno de anunciar un bono de fin de año y cerrar la discusión.
"Conversamos con la gente y directivos de instituciones y hay distintas posturas, hay un gran malestar en el interior. En estos momentos personal directivo, jefes de servicios, supervisores del sector asistencial, etcétera, tienen muchos reclamos, malestar y es como que los trabajadores con estos paros se retiran y cumple con lo mínimo en prestación de servicios", reconoció la dirigente sindical.
Canchi consideró que hay un malestar generalizado de la población ante políticas mal implementadas en la provincia. "No hay servicios que se tienen que cumplir en distintos sectores, salud, educación, recolección de residuos, etcétera. Estamos llegando a la antepuerta de tener que tomar decisiones como la que se deben hacer", afirmó.
La Intersindical
Hoy en horas de la mañana también se reunirán los integrantes de la Intersindical, donde también podrían anunciar medidas de fuerza más duras. El pasado viernes, este sector concurrió a la casa del Gobernador Eduardo Fellner en Barrio Los Perales, donde realizó un escrache, manifestando el descontento de los trabajadores.
No se descarta para esta semana medidas similares, a lo que se podrían sumar cortes de puentes y rutas de la provincia, a fin de lograr que el gobierno reabra la discusión por la ayuda extraordinaria.