Economía |

El dólar oficial se mantiene estable por el cepo hard a $63,08

En las cuevas, la moneda informal cayó 25 centavos a $75,75. Cortó una racha de cuatro alzas consecutivas. La brecha con el oficial se acortó al 20,1%.

  • Las medidas cambiarias para evitar la fuga de dólares dan resultado.
  • Por segundo día consecutivo el peso argentino se mantuvo en $63,08 para la venta.
  • Novedades en cuanto al dólar turista: los consumos previos no pagarán el 30% que dictaminaba la Ley.

Hiper regulado por el cepo hard y compras del Banco Central, el dólar minorista cerró estable a $63,08 en agencias y bancos de la city porteña.

En tanto, en el Banco Nación, el billete verde se mantuvo a $63, mientras que en el canal electrónico se vendió a $62,95.

El dólar blue tocó un récord intradiario de $76,50 este jueves pero, en el último tramo de la rueda, se dio vuelta y terminó con un descenso de 25 centavos a $75,75 en cuevas de la city porteña, mientras en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto Ley de Solidaridad Social, que prevé un recargo del 30% en la compra de dólares para atesoramiento y destinado a servicios de turismo.

Vale destacar que en las últimas horas se modificó el artículo 40 de la Ley. El recargo será aplicable solo para los consumos posteriores a la entrada en vigencia del impuesto. En caso de que el lunes sea promulgado, toda compra previa al 23 no estaría alcanzada.

De esta forma, la brecha entre el dólar negro y oficial minorista se acortó al 20,1%.

Desde que se anunció esta propuesta, el lunes pasado, el dólar blue se había disparado casi $10 (+14%), al pasar de $66,75 hasta los $76 el miércoles, sin embargo, en esta última rueda cortó esta racha alcista.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario