Deportes | El Carmen | personas | marzo

Se terminó la espera: Vuelve el automovilismo a Jujuy

El domingo 7 de marzo se pondrá en marcha el campeonato interprovincial de automovilismo en el circuito "Víctor Hugo Brils" de El Carmen. Por disposición del COE provincial, la fecha se correrá durante dos fines de semana; primero será el turno de las categorías formula 05 y 1100 y el 14 de marzo, GTS y cafeteras. Solamente podrán ingresar al predio 300 personas.

  • Se esperan alrededor de 30 máquinas en las dos categorías debutantes.
  • El público podrá concurrir al predio de manera restringida.
  • Los equipos solamente podrán contar con 4 personas dentro del predio.

image.png

Los pilotos esperaron mucho tiempo para volver a la pista, están muy contentos y expectantes por esta primera fecha, se esperan alrededor de 30 máquinas en estas primeras dos categorías. Hubo una muy buena preparación de los vehículos, hicieron un gran esfuerzo desde lo económico ya que será un certamen muy competitivo.

En el mes de diciembre de 2020, se pudo concretar una fecha en El Carmen, el circuito Víctor Hugo Brils estaba en muy buen estado, desde entonces la comisión directiva de “El Carmen Motor’s club” pudo mantenerlo e incluso mejorarlo con algunas técnicas que permitieron que el trazado parezca asfalto. Eso es un gran alivio para los autos, corriendo menos riesgo de romperse.

image.png

El público podrá concurrir al predio de manera restringida, solamente 300 personas, es por eso que las entradas se venden anticipadas.

Una primera fecha tuvo que ser dividida, obedeciendo a una disposición del COE provincial para evitar el amontonamiento de las personas. Los equipos solamente podrán contar con 4 personas dentro del predio, siendo el domingo 14 de marzo el turno de las categorías Gran Turismo Stándar y cafeteras.

Embed

Estamos listos temporada. 2021#zeballosmotorsport #daletrueno@alejandro.zeballos.9 Con diseño nuevo del trueno

Publicado por Iker Martin Gasparovic en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Varios de los pilotos que van a competir en este campeonato, aprovecharon el certamen virtual organizado por el “Zonal de tierra jujeño” para entrenarse. Aunque muchos dicen que no es lo mismo, sirve para mantener los reflejos activos, las maniobras virtuales son muy parecidas a la realidad, hay que estar con todos los sentidos bien despierto para tener un buen desarrollo en la carrera.

Lo cierto que el domingo 7 de marzo es la cita. El cronograma de actividades arrancará a las 9 de la mañana con la habilitación del parque cerrado. Luego será el turno de las pruebas libres, para que a partir de las 14hs se larguen las series clasificatorias y desde las 15.30hs en adelante, las finales.

Atención fierreros, porque vuelven a rugir los motores en Jujuy después de una dilatada espera.

image.png

Dejá tu comentario