Deportes | El Carmen

Por las Fiestas Patronales, Perico fue sede del Apertura del Circuito Provincial

En el marco de los festejos en honor a San José, el Club Talleres fue anfitrión del inicio del año competitivo del Tenis de Mesa. Martín Zapatero, Danilo Farfán, Máximo Aguirre y Rosario Ríos, los ganadores. Además, hubo torneo de dobles.

  • El Circuito Provincial en esta etapa lleva el nombre de “Javier Aguaysol”.
  • En paralelo, se realizó una competencia de dobles, consagrándose la pareja Aguirre - Sosa.
  • Este miércoles en El Carmen, se hará la presentación del Circuito "Senior" que empezará a jugarse este fin de semana.

image.png

foto: Angel Liquitay

El torneo de Apertura del Circuito Provincial contó con ocho mesas dispuestas sobre el piso de madera del Estadio Cubierto del “Expreso” y la presencia de 78 jugadores provenientes de: Libertador, San Pedro, El Carmen, Monterrico, Palpalá, San Salvador, Perico y un jugador de primera línea de Salta Capital.

image.png

foto: Angel Liquitay

La Comisión Directiva de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy decidió que el Circuito Provincial en esta etapa lleve el nombre de “Javier Aguaysol”, en reconocimiento a quien es el tenismesista jujeño más destacado de la historia, siendo múltiple campeón Argentino y Sudamericano. Llegó a destacarse de tal manera, que, en 1990, recibió el “Olimpia de Plata” marcándolo como el mejor jugador de tenis de mesa del país en aquel año y hasta la fecha es el único deportista jujeño que recibió esta distinción.

image.png

foto: google

En la entrega de premios se homenajeó a Aguaysol, quien también fue parte de la competencia.

image.png

foto: Angel Liquitay

En cuanto a la primera fecha del torneo, se dividió en cuatro categorías según el nivel de juego de los deportistas, siendo las principales posiciones:

Primera:

1° Martín Zapatero Heit (Libertador)

2° Moisés Gallo Rocha (San Salvador)

3° Jorge Roldán (Salta)

4° Maciel Farfán (Perico)

image.png

foto: Angel Liquitay

Segunda:

1° Danilo Farfán (San Salvador)

2° Diego Ballay (Perico)

3° Raúl Sarmiento (San Salvador)

4° Benicio Recupero (San Salvador)

image.png

foto: Angel Liquitay

Tercera:

1° Máximo Aguirre (San Salvador)

2° Valentino Pini (San Pedro)

3° Martino Recupero (San Salvador)

4° Leandro Sosa (Libertador)

image.png

foto: Angel Liquitay

image.png

foto: Angel Liquitay

Cuarta:

1° Rosario Ríos (Perico)

2° Ignacio Pardo (San Pedro)

3° Thiago Sola (El Carmen)

4° Augusto Sandoval (El Carmen)

image.png

foto: Angel Liquitay

En paralelo al certamen, se realizó una competencia de dobles, en la cual se consagró campeona la pareja conformada por el capitalino Máximo Aguirre y el ledesmense Leandro Sosa quienes vencieron en la final a la dupla capitalina integrada por Sofía Rocha y Manuel Chaile.

image.png

foto: Angel Liquitay

Por último, este miércoles 20 de marzo en la ciudad de El Carmen, se hará la presentación del Circuito "Senior" que empezará a disputarse este fin de semana.

image.png

foto: Angel Liquitay