El acta del padre de la víctima, fue rubricada en la Seccional Nº 47 que remitió los informes a las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy, para que tome las medidas correspondientes y dejar a la niña bajo el mejor resguardo.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, hace varios días atrás, un hombre de 35 años que reside en el barrio 4 de Junio de la ciudad de El Carmen se presentó en la escuela a la que concurre su hija para retirarla y al agarrarla de la mano, la niña le dijo que le dolía mucho, por lo que el padre comenzó a indagar sobre la causa.
La menor, dijo el progenitor, le refirió que su madre la había golpeado porque no había limpiado la cocina y que además con un cinto, la había agredido en la espalda.
El padre ingresó a la escuela para poner en conocimiento a las autoridades del establecimiento, donde posteriormente la directora y la profesora labraron un acta, indicándole al hombre que debía llevar a su hija al Hospital Gallardo de Palpalá.
En el nosocomio de la ciudad siderúrgica, el médico de guardia estableció que la niña presentaba un hematoma en la pierna izquierda entre el muslo y la nalga, donde la menor confesó que su madre también la había pateado.
Con todos estos datos, se dirigió a la unidad policial para denunciar y solicitar las medidas del caso de manera urgente, agregando que además tiene otros dos hijos menores de edad con su expareja.