- La ciudad de El Carmen vivirá las fiestas patronales en honor a la Virgen.
- Jessica Ávalos, directora de Cultura del municipio, detalló las actividades que iniciarán desde el viernes 28 de junio.
- Desde la comuna ultiman detalles para el Tercer Mega Festival, el día sábado 27 de julio.
El Carmen palpita su fiesta patronal y la temporada de invierno
El viernes 28 de junio será el lanzamiento de la celebración patronal a la Virgen del Carmen en el atrio de la Iglesia Catedral. En ese marco la localidad lanzará oficialmente las actividades culturales y religiosas que durarán todo el mes de julio.
La ciudad de El Carmen se vestirá de fiesta con la celebración patronal de la Virgen de su ciudad y el lanzamiento de la temporada invernal.
De esta manera, miles de familias vivirán esta fecha con profunda devoción, por lo que se programaron para los próximos días y durante todo el mes de julio propuestas religiosas y culturales.
- Según indica el cronograma de actividades el viernes 28 de junio será el lanzamiento de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen en el atrio de la Iglesia Catedral a partir de la 10 horas. Desde la dirección de Cultura del Municipio carmense invitaron a la comunidad en generar a participar de la celebración y disfrutar de los stand gastronómicos y cuerpos de bailes que se presentarán para la ocasión.
- El lunes 1 de julio se realizará el lanzamiento de la temporada invernal; el viernes 12 tendrá lugar la Elección de la Embajadora de El Carmen.
- El lunes 15 habrá serenata en la ciudad con la presentación de ballets y grupos musicales.
- El Tercer Mega Festival en honor a la Virgen tendrá lugar el día sábado 27 de julio desde 20 horas en el Club Rivadavia de dicha localidad.
En el amplio marco de celebraciones, Jessica Ávalos, directora de Cultura del municipio remarcó: "La fiesta patronal de la Virgen del Carmen es la más grande de la provincia. Nuestra cuidad también se prepara para la temporada de invierno, donde la gente recibe a la familia y turistas con mucho cariño".
Devoción a la Virgen del Carmen
La advocación de Nuestra Señora del Carmen se origina en el Monte Carmelo (Israel), lugar donde según la tradición judeo-cristiana vivió el profeta Elías. Fue el 16 de julio de 1251, cuando la imagen de la Virgen del Carmen se le aparece al superior general de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (carmelitas), San Simón Stock, y le entrega un escapulario, prometiendo librar del castigo eterno a los que lo llevasen.
A partir de allí la devoción a la Virgen del Carmen se extendió por toda Europa y llegaría a América en el siglo XVI.