Jujuy | El Carmen | ORDENANZA | Sesión extraordinaria

El Carmen: Tras el malestar por el "impuestazo" municipal, buscarán retrotraer la medida

Luego de que vecinos autoconvocados protestaran en la Municipalidad para expresar su indignación y rechazo a un fuerte aumento de los impuestos que se aprobó a finales del año pasado, en sesión extraordinaria los concejales buscarán modificar la ordenanza que tanta polémica conllevó en la ciudad.

  • Malestar y reclamo en El Carmen por excesivos aumentos en los impuestos municipales.
  • Vecinos expusieron que los incrementos son excesivos, injustificados y pidieron la derogación de la medida.
  • El Concejo Deliberante buscará modificar la ordenanza tras el rechazo generalizado de la medida.

En el inicio de esta semana se registró una protesta en la Plaza Central de la localidad de El Carmen.

El motivo estuvo vinculado a un rechazo generalizado a una fuerte suba a los impuestos municipales que fue aprobada por el Concejo Deliberante. Denuncian que en muchos casos el incremento es más del 100%.

Los vecinos autoconvocados expresaron su malestar frente a la Municipalidad y le pidieron al intendente Alejandro Torres que se retrotraiga la medida.

A raíz de esta postura, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local se buscará modificar la polémica ordenanza.

La concejal Roxana Sánchez expuso al respecto: “Ayer hubo una sesión extraordinaria con dos puntos a tratar, uno vinculado al decreto acuerdo en cuanto a la reducción del 20% que fue aprobado de forma unánime”.

“Qué quiere decir esto, que el pago de todos los cánones del municipio barrido y limpieza, recolección de residuo y pago de automotor tendrán una reducción del 20% aquellos que paguen de forma anual”.

Otro punto a tratar era la modificación respecto a la ordenanza impositiva, esto ha pasado a un cuarto intermedio para este el viernes y se verán las modificaciones correspondientes a esta normativa que se aprobó en diciembre. Otro punto a tratar era la modificación respecto a la ordenanza impositiva, esto ha pasado a un cuarto intermedio para este el viernes y se verán las modificaciones correspondientes a esta normativa que se aprobó en diciembre.

Sabemos lo que ha ocasionado esta ordenanza, el malestar en toda la comunidad por eso se debatirá y definirá en la sesión extraordinaria. Sabemos lo que ha ocasionado esta ordenanza, el malestar en toda la comunidad por eso se debatirá y definirá en la sesión extraordinaria.

“Desde mi banca sigo sosteniendo mi postura en cuanto al valor de la unidad tributaria, si hay un aumento del 20% en los empleados públicos, no puede haber un aumento mayor”, opinó la edil.

Sesión extraordinaria para modificar la ordenanza tributaria en El Carmen

Dejá tu comentario