El motivo estuvo vinculado a un rechazo generalizado a una fuerte suba a los impuestos municipales que fue aprobada por el Concejo Deliberante. Denuncian que en muchos casos el incremento es más del 100%.
Los vecinos autoconvocados expresaron su malestar frente a la Municipalidad y le pidieron al intendente Alejandro Torres que se retrotraiga la medida.
A raíz de esta postura, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local se buscará modificar la polémica ordenanza.
La concejal Roxana Sánchez expuso al respecto: “Ayer hubo una sesión extraordinaria con dos puntos a tratar, uno vinculado al decreto acuerdo en cuanto a la reducción del 20% que fue aprobado de forma unánime”.
“Qué quiere decir esto, que el pago de todos los cánones del municipio barrido y limpieza, recolección de residuo y pago de automotor tendrán una reducción del 20% aquellos que paguen de forma anual”.
Otro punto a tratar era la modificación respecto a la ordenanza impositiva, esto ha pasado a un cuarto intermedio para este el viernes y se verán las modificaciones correspondientes a esta normativa que se aprobó en diciembre. Otro punto a tratar era la modificación respecto a la ordenanza impositiva, esto ha pasado a un cuarto intermedio para este el viernes y se verán las modificaciones correspondientes a esta normativa que se aprobó en diciembre.
Sabemos lo que ha ocasionado esta ordenanza, el malestar en toda la comunidad por eso se debatirá y definirá en la sesión extraordinaria. Sabemos lo que ha ocasionado esta ordenanza, el malestar en toda la comunidad por eso se debatirá y definirá en la sesión extraordinaria.
“Desde mi banca sigo sosteniendo mi postura en cuanto al valor de la unidad tributaria, si hay un aumento del 20% en los empleados públicos, no puede haber un aumento mayor”, opinó la edil.
Sesión extraordinaria para modificar la ordenanza tributaria en El Carmen