Jujuy | El Carmen | Atención |

Bebé fallecida en El Carmen: su hermanita presenta el mismo cuadro y no la atendieron

La tía que quedó a cargo de los siete hermanos de la bebé de un año y meses que murió días atrás en El Carmen, dio a conocer que otra de sus sobrinas presenta el mismo cuadro y que en el Hospital de El Carmen no recibe atención. La bebé de cinco meses se encuentra con fiebre y no hay alguien que le pueda decir fehacientemente qué tiene. Su tía pidió ayuda desesperada.

  • Peligra la salud de una de las hermanitas de la bebé que falleció en El Carmen.
  • Su tía manifestó que tiene los mismos síntomas y en el Hospital local no la quisieron atender por temor a que sea coronavirus.

Días atrás se conoció la muerte de Catherine, una bebé de un año y ocho meses, por razones de salud que aún están siendo investigadas. Este hecho sacó a la luz que la menor y sus siete hermanitos eran víctimas de maltrato infantil y que además vivían en una situación de total descuido por parte de sus padres.

Ana B. es una de las tías, que con 22 años requirió a la justicia hacerse cargo de los menores mientras dure la investigación, pero ahora se le presentó el inconveniente de que una de las hermanitas de Catherine -una bebé de cinco meses- presenta el mismo cuadro, con los mismos síntomas, y en el Hospital de El Carmen le niegan la atención.

"Hace una semana falleció mi sobrina Catherine, ahora estamos con el mismo tema que una sobrina está con fiebre y no me la quiere atender la doctora. Me dice que no atiende pacientes con fiebre".

Sumida en la angustia Ana contó que si es por temor al covid la menor ya tiene hisopado con resultado negativo, por lo que no entiende cuáles son las razones para que en el Hospital no la quieran atender.

Teme que le pase lo mismo que con la beba que ya perdieron, a quien también habían llevado al Hospital, donde no tuvo la atención adecuada.

"No podemos esperar que se le vuelva a subir la fiebre, que convulsione y me digan andate a Jujuy a la guardia", expresó Ana.

Según lo relatado a Radio 2 por otra de las tías de los menores (que actualmente no está en Jujuy), el padre de los chicos es una persona violenta y la mamá tiene un leve retraso madurativo, por lo que habían requerido a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que actúe con celeridad para poner al resguardo a los menores y así evitar una desgracia.

Dichos pedidos fueron desoídos, tanto en la repartición de capital como en la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) de El Carmen. Recién tras lo ocurrido con Catherine los hermanitos fueron retirados del hogar en el que vivían descuidados y quedaron a cargo de su tía Ana B. en la Casa de la Mujer, pero al tener solo 22 años también requiere ayuda.

Dejá tu comentario