Árbitros de vóley se capacitan: con buena convocatoria, se puso en marcha el curso
En el marco de las capacitaciones de deporte federado, dio inicio el primer módulo del curso de árbitros de vóley, en instalaciones del salón Usma de San Pedro de Jujuy. Marcelo Gualampe es el encargo de las jornadas.
- Las capacitaciones son gratuitas.
- Luego de San Pedro, será el turno de la zona de El Carmen.
- El objetivo es la formación de la personas abocadas al arbitraje debido al crecimiento de la disciplina.
Luego de la primera parte, Eduardo Ortuño, Director de Deporte Federado de la Secretaría de la provincia, resaltó: "se dictó el primer módulo con mucho éxito, serán cuatro en total para formar árbitros de vóley que puedan dirigir en la Liga Municipal y todos los eventos que se hagan en el municipio sampedreño como así también en toda la región, ya que existen otras competencias como ser Copa Jujuy", apuntó.
Esto también será una salida laboral: "sabemos que el municipio de San Pedro tiene una liga importante y acapara toda la región, además se sumó Newcom y está relacionado con este deporte, beneficiando a las actividades que se desarrollan en la región, tendiendo en cuenta que se acercó gente de Santa Clara, Ledesma y alrededores", detalló Ortuño.
Una vez que finalicen las capacitaciones en la Perla del Ramal, seguirán las actividades en otros puntos de la provincia: "nos vamos a la ciudad de El Carmen, luego Ledesma, Perico, son los municipios que solicitaron la formación de árbitros de vóley, porque existe la necesidad de generar estos integrantes fundamentales para el desarrollo del deporte", explicó el titular del área federado de la Secretaría de Deportes.