Protección hídrica en el río Piedras
El terreno está cubierto de enormes rocas y el camino se ha malogrado por la creciente. “Este río tiene un arrastre importante de sedimentos como lo dice su nombre, son piedras de gran dimensión difíciles de mover”, explicó el Ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti.
Con estos trabajos lo que se busca es darle mayor seguridad a El Bananal insistiendo en la sistematización del río.
Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos destacó el resguardo del camino transitado por productores y vecinos del lugar. “Hasta octubre vamos a reinstalar el trabajo con maquinaria de alto porte para tratar de reencauzar el margen derecho del río”.
En cuanto a otras obras hídricas en la zona, desde el Ministerio de Infraestructura se trabaja en la ejecución de obras de defensa en otras afluentes como en Fraile Pintado con limpieza de canales y su reconstrucción.