Turismo |

El animal más feliz del mundo existe y vive en la Isla de los Quokka

La especie se encuentra en peligro de extinción y en la actualidad hay entre 7500 y 15000 ejemplares.

  • Conoce a los quokka, los animalitos que enternecen al mundo con su sonrisa.
  • En 2013 fue declarado el animal más feliz del mundo.
  • En la actualidad se encuentran en peligro de extinción por los depredadores y la deforestación.

Tiene una peculiar sonrisa que enternece a turistas de todo el mundo. Conocido como quokka, o Setenix brachyurus por su nombre científicio, este animalito cautiva a las personas y, a diferencia de otros, siente más curiosidad por los humanos.

Con 40 centímetros de longitud, la tierna criatura vive al oeste de Australia y muchos visitantes se trasladan a esta isla sólo para conocerlos. El ejemplar llama la atención de muchas celebridades y hasta Shawn Mendes o Chris Hemsworth no dudaron en sacarse una selfie.

image.png
image.png

La criatura fue descubierta en 1696 y al principio eran consideradas ratas gigantes. Después de varias investigaciones se descubrió que se trataba de una especie marsupial de la familia del canguro, aunque sólo tenga el tamaño de un gato. Viven alrededor de los 10 años y son herbívoros y principalmente nocturnos.

En el año 2013 fue declarado el animal más feliz del mundo por The Huffinton Post, aunque su sonrisa no es más que un proceso de evolución ya que no poseen ninguna implicación emocional.

El quokka se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción y existen entre 7500 y 15000, pero siguen decayendo. Su extinción se debe a dos motivos; la introducción de especies depredadoras en su hábitat y la deforestación y preparación de grandes terrenos para construir edificios.

La isla Quokka

Rottnest tiene unos paisajes maravillosos. Antes de llegar a la Isla, a la que se accede en Ferry, pueden verse delfines, peces de colores, corales e incluso barcos hundidos que ofrecen un pintoresco cuadro. Posee playas paradisíacas y aguas cristalinas, aunque el centro del turismo en esta zona son los quokkas.

Entre las recomendaciones, si deseas sacarte una foto con estos animalitos son; no tocarlos, nunca alimentarlos. No los busques, espera a que vengan hacia ti, apaga el flash y sonidos para evitar asustar a la criatura.

image.png
image.png

Dejá tu comentario