El hecho tuvo lugar en una vivienda de la mencionada ciudad siderúrgica y el damnificado realizó la denuncia ante el personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, que busca establecer la identidad de los malvivientes.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, un hombre se encontraba en su domicilio en el barrio Alto Palpalá, cuando recibió una llamada telefónica de parte de una persona que se presentó como empleado de la empresa de energía EJESA.
Este sujeto le dijo a su interlocutor que se había hecho acreedor de un descuento en el abono de sus facturas por un total del 50%, indicándole a la víctima que debía realizar la descarga de una aplicación para que la operación estuviera completada, pasándole una clave de 8 dígitos.
La comunicación se vio interrumpida y momentos más tarde, notó movimientos en su cuenta del banco Nación con dos transacciones de 7 millones de pesos la primera y la segunda de unos 10 millones de pesos, que fueron transferidos a una cuenta desconocida.