Policiales | efectivos policiales | TURISMO | San Salvador de Jujuy

Efectivos policiales le salvaron la vida a una bebé tenía problemas para respirar

El angustiante hecho se registró en la ex casilla de turismo del acceso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy. La pequeña de 11 meses fue estabilizada y se encuentra fuera de peligro.

  • La rápida reacción policial permitió salvar la vida de una beba de 11 meses.
  • La pequeña presentaba problemas para respirar.
  • El hecho sucedió en la ex casilla de turismo de San Salvador de Jujuy.

Efectivos policiales le salvaron la vida a una bebé de 11 meses que tenía problemas para respirar, luego de una rápida respuesta en una angustiante situación que ocurrió en la ex casilla de turismo de San Salvador de Jujuy.

El episodio tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles y tomó intervención el personal de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida, quedando las actuaciones a cargo del personal de la Seccional Nº 32, con jurisdicción en la zona.

De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, alrededor de las 21.30 de la mencionada jornada, el personal de la UPCAR realizaba recorridos preventivos por la ciclovía, cuando escucharon el pedido de auxilio de una mujer que se encontraba con una bebé en brazos.

La mujer indicó que su hija no respiraba, por lo que los agentes trasladaron a la menor y a sus padres la ex casilla de turismo, comenzando con las tareas de reanimación a la menor con Maniobras de Heimlich, con las cuales la pequeña recobró la respiración, retornando gradualmente a su estado normal.

Igualmente, se presentó en el lugar el personal del SAME que realizó los chequeos correspondientes, confirmando que sus signos vitales se encontraban dentro de los parámetros normales, asegurando que la niña se encontraba fuera de peligro.

De la entrevista realizada a los progenitores de la víctima, se estableció que los mismos se encontraban en el cajero automático de avenida Párroco Marshke, cuando notaron que la bebé no respiraba y se tornaba morada y pálida, por lo que rápidamente salieron a buscar ayuda, encontrando a los agentes policiales que reaccionaron a tiempo para salvarle la vida.

image

Dejá tu comentario