Jujuy | EDUCACION

Todo listo para la prueba enseñar

Esta nueva evaluación-diagnóstico, que se realizará el 31 de octubre es crucial para terminar de asentar la educación en el siglo XXI. En Jujuy 1163 estudiantes están en condiciones de rendir.

Enseñar es la primera evaluación nacional y federal de estudiantes del último año de Educación Primaria y de asignaturas del ciclo básico de la Educación Secundaria que tiene como objetivo retroalimentar al sistema formador.

Es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, será implementado en una muestra de institutos estatales y privados en todo el país.

“Es dirigida a los Institutos de Educación Superior. A los estudiantes que están en último año de la práctica. El objetivo es saber cuál es el nivel de quienes serán maestros en el futuro”, afirmó Isolda Calsina, ministra de educación.

Son 1163 estudiantes en condiciones de rendir en la provincia. “Van a ser analizados en planificación, estrategias de enseñanza y evaluación de las prácticas de enseñanza. Capacidades fundamentales para quienes van a ejercer la docencia”, sentenció Calsina.

Desde el Ministerio están convencidos que el resultado será bueno y que les permitirá a través de los números ir trabajando y mejorar.