Jujuy | Educación | Escuelas públicas y privadas

La odisea de una mamá para conseguir un banco en una escuela pública jujeña

Una madre recorrió cuatro establecimientos educativos de índole estatal para inscribir a su hijo de 4 años pero le resultó imposible. Tras realizar los trámites en vano, señaló que tuvo que optar por la inscripción a un colegio privado.

  • Una mamá pasó por cuatro escuelas públicas y finalmente no pudo inscribirlo por diferentes motivos.
  • Terminó optando por anotarlo en una institución privada.
  • Señala que son varios los padres que tuvieron que pasar por la misma situación.

Muchas quejas se suscitaron en redes sociales por la dificultad de concretar la inscripción de niños en las escuelas públicas jujeñas.

Cecilia, es madre de un nene de 4 años que vivió esta situación y finalmente no consiguió el banco para su hijo.

En diálogo con Radio 2 quiso hacer público su reclamo, “no he sido la única mamá que pasó lo mismo recorriendo escuelas del radio del barrio”.

“Uno cree que puede elegir la educación del chico, o la escuela del barrio como es mi caso. Yo tuve que pasar cerca de mi casa Escuela Pucarita, Teodoro Sánchez de Bustamante, Galo Lavalle y la Escuela Zeballos”.

“Fui con todos los papeles, comenzó mi andar a fines de septiembre solicitando los requisitos. Comencé a toparme con lo difícil que era, en una escuela pidieron hasta un impuesto, algo que no tiene que ver”.

“Ni siquiera respetan el anuario escolar de las fechas, los padres no tenemos la información debemos ir a las escuelas más de tres veces, es un destrato”, relató.

Que me queda a mí, ir a una escuela privada. De cuatro escuelas no pude acceder a ninguna. Quería que mi hijo vaya a escuela pública como hice yo pero no me queda otra. Que me queda a mí, ir a una escuela privada. De cuatro escuelas no pude acceder a ninguna. Quería que mi hijo vaya a escuela pública como hice yo pero no me queda otra.

“Yo la pasé muy mal, me parece que es una situación que debería rever de Educación”, finalizó Cecilia.

Dejá tu comentario