Jujuy | Educación | Ministerio de Educación | Reclamo

Educación sobre el reclamo de preceptores: "Se paga lo que se puede pagar"

CEDEMS denunció que hubo irregularidades con el sector en los últimos meses y esperaban que desde el Ministerio de Educación se subsane el error. La responsable de la cartera educativa, Miraim Serrano, habló del caso y dijo que las liquidaciones ya se habían pautado con los trabajadores y son las que están dentro de las posibilidades.

  • Continúa el reclamo de preceptores en Jujuy.
  • El gremio CEDEMS denuncia que el gobierno no cumple con los acuerdos paritarios y exige el pago de las 18 horas cátedras a los trabajadores del sector.
  • La ministra de Educación, Miriam Serrano, dijo que “ya habían pautado con el sector” y que “se paga lo que se puede”.

El último viernes se concretó un paro de preceptores en Jujuy para exigir el reconocimiento y pago de horas.

Desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) denunciaban que el gobierno incumplía los acuerdos paritarios y pedían soluciones para este sector de trabajadores educativos, poniendo como plazo de espera el lunes de esta semana.

Pese a reuniones mantenidas, no hubo soluciones concretas desde el Ministerio de Educación a la problemática por lo que el gremio decidió acudir a la vía judicial radicando denuncias.

Embed - Sin soluciones al reclamo de los preceptores, presentaron una denuncia

Nuestro medio consultó al respecto a la ministra de Educación, Miriam Serrano y la funcionaria señaló que lo que se está liquidando es lo que está dentro de las posibilidades y ya se había pautado con los trabajadores.

Embed - Reclamo de preceptores y adhesión de docentes al paro: qué dijo la ministra de Educación

Hemos trabajado al respecto y en la última reunión paritaria ha participado CEDEMS y allí hemos dicho ratificado cuál sería la normativa a aplicar para la liquidación en el caso de preceptores. De hecho ya se está pagando y liquidando lo que ya habíamos pautado”.

“Si bien hay algunos planteos gremiales pero también les hicimos saber qué es lo que está pautado y se paga, es lo que se puede pagar, no vamos a tomar un compromiso que no podemos asumir desde el punto de vista financiero porque sería irresponsable ”, expresó la titular de la cartera educativa.

image.png

Serrano también hizo mención al paro de la CGT convocado para este jueves y confirmó el descuento a los docentes que se adhieran a la medida: "el día que no se trabaja, no se paga".

Dejá tu comentario