Jujuy | Educación

Docentes a contrarreloj para inscribirse en Junta Calificadora

Otra vez la burocracia les juega una mala pasada a los docentes, hoy es el último día de inscripción en Junta calificadora y todavía la fila es de horas. Aquellos que no puedan concretar su trámite quedarán excluidos de los concursos para cargos del año que viene.

La "modernización del Estado" que había prometido el gobierno al asumir su gestión, todavía sigue siendo una cuenta pendiente. Dentro del amplio organigrama dispuesto, el sector educativo es una de las áreas que mayor cantidad de conflictos presenta cuando se trata de trámites.

El problema se evidencia cada año a través de los reclamos que realizan los docentes que deben concurrir a realizar el trámite de inscripción en Junta Calificadora para poder acceder a un cargo.

Esta vez no fue la excepción. Desde hace días los educadores reclaman que se encuentran realizando filas de cuatro horas para poder presentar todos los requisitos que se les solicita. De no hacerlo hasta hoy -que es el último día- no tendrán la posibilidad de concursar para ejercer durante 2020.

La atención se realiza desde las  7.00 hasta las 19.00, pero según se conoció por testimonios recabados, a las 5.00 ya hay personas haciendo fila y las puertas se cierran antes del horario previsto.

“Yo estuve desde las 1 y media, había profesores con hijos que se tuvieron que ir porque no entregan números, faltaban cinco personas para cerrar y cerraron las puertas 18:20, cuando está previsto para las 19:00”, relató una profesora en el día de ayer.

El trámite es más complicado todavía para los docentes que vienen desde el interior, quienes reclaman que venir hasta las oficinas de capital les implica un gasto y además una falta en el trabajo que luego que tienen que justificar.

"En el tiempo que nos dan algunos podemos, otros no", es lo que más se escucha decir.

Mientras tanto la burocracia continúa complicando la eficiencia en las oficinas públicas que lejos de resolver problemas, los generan.

Dejá tu comentario