Jujuy | Educación | DENGUE | Descacharrado

Desde Educación aseguran que están al tanto de los casos de docentes y alumnos con dengue

En medio del brote que se registra en la provincia, desde el Ministerio de Educación señalan que continúan con la campaña de prevención en conjunto con municipios.

  • El director de Bienestar Estudiantil dijo que se están desmalezando espacios escolares.
  • Asegura que se trabaja coordinadamente con los municipios.
  • Están al tanto de los casos de dengue que se registraron recientemente en escuelas.

Continúan los trabajos y campañas en torno a la prevención del dengue. Pese a que existen espacios sin desmalezar en muchos puntos de la provincia, desde el ministerio de Educación aseguran que trabajan articulando tareas con los municipios.

El director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, Diego Trujillo, brindó detalles sobre la campaña de prevención que llevan a cabo en la zona de los Pericos y en cuatro barrios de la capital jujeña: Alto Comedero, Punta Diamante, San Pedrito y Malvinas.

“El lunes estuvimos en Pampa Blanca, Martes en Perico, miércoles en San Antonio, jueves Puesto Viejo y Aguas Calientes y este viernes en El Carmen y Monterrico”.

Embed - Desde Educación aseguran que están al tanto de los casos de docentes y alumnos con dengue

Según el funcionario, la campaña de prevención consiste en tareas de descacharrado, desinfección y desmalezado.

En cuanto a que hay escuelas que registran pastizales altos en sus espacios, Trujillo argumentó que “hay un compromiso de realizar el corte de pasto en los lugares pero crece muy rápido”.

Asimismo, el funcionario dijo que desde el Ministerio de Educación se trabajó con una cartilla pedagógica para que los docentes la aborden en las aulas.

Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud, hubo un fuerte avance del dengue en localidades del departamento El Carmen. El Colegio Secundario N° 56 de la ciudad de los diques registró 11 estudiantes que cursaron la infección casi en un mismo lapso de tiempo y afortunadamente lograron recuperarse. Luego de ello, hubo otros 3 casos más.

Sobre esto, Trujillo dijo que se reunieron con los directivos para conocer la realidad de la situación.

“Sabemos que hay docentes y alumnos con dengue”.

image.png

Dejá tu comentario