Mundo | Ecuador

Duelo nacional por el asesinato de periodistas y militares

"Ecuador atraviesa momentos de consternación y dolor", indicó el presidente. El duelo será desde este viernes hasta el lunes.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, decretó cuatro días de duelo nacional por los asesinatos de tres trabajadores del diario El Comercio y de cuatro militares víctimas de un atentado con explosivos hace 23 días.

"Ecuador atraviesa momentos de consternación y dolor por haberse confirmado la muerte de tres periodistas y asimismo nuestra Patria se encuentra afligida por la lamentable e irreparable pérdida de nuestros cuatro insignes miembros de las Fuerzas Armadas", señaló el mandatario en los considerandos del decreto.

El duelo nacional será desde hasta el lunes próximo, lapso en que los edificios públicos lucirán a media asta la bandera ecuatoriana, en tanto el ministerio de Defensa otorgará los máximos reconocimientos a los militares caídos "en defensa de la seguridad nacional".

El mandatario informó hoy que los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio -cronista, reportero gráfico y chofer- fueron asesinados por sus captores, ante lo cual se iniciaron operativos de control en la frontera entre Ecuador y Colombia y de localización y extracción de los cuerpos.