Nacionales | Economía |

Tras el pico histórico, el dólar cerró a $57,30

Luego del aplastante triunfo de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones PASO, el billete verde se vendió con un alza de 23,1% en bancos y agencias según el promedio. Más temprano, llegó a operar a $62,32.

En una jornada signada por la incertidumbre y el nerviosismo local tras el aplastante triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) el domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar escaló 23% o $10,75 a $57,30 en bancos y agencias según el promedio.

Sucedió en una rueda en la que el Banco Central desplegó toda su artillería para morigerar la disparada, con venta de reservas propias (por primera vez desde septiembre de 2018), intervención en futuros y con una tasa récord de 74,752%.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar se vendió a $55 (en el canal electrónico se consiguió a $54,95). Mientras que la cotización más elevada del día la tuvo el Banco ICBC con un precio de venta de $66 (finalmente cerró a $57).

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa voló y se vendió a $53 (un alza de 17,1% o $7,75), luego de alcanzar un récord intradiario de $65.

Para evitar que el dólar siga escalando, el Banco Central subió la tasa de referencia unos 11 puntos porcentuales al récord de 74,782%, y licitó u$s100 millones de sus reservas en dos tramos. En el primero, el precio promedio fue de $55,431, y en el segundo se registró un precio promedio de venta de $54,755.

La estampida del dólar se da tras la abrumadora diferencia que el opositor Alberto Fernández logró sobre el presidente Mauricio Macri en las primarias del domingo, que alejó la posibilidad de una reelección del mandatario en los comicios de octubre.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario