Jujuy | Economía

Productos esenciales también se encuentran incluidos en la quita del IVA

Tras una reunión entre gobierno y supermercados de la provincia, señalaron el IVA 0 para los 14 productos de la Canasta Básica se complementa con los programas Productos Esenciales y Precios Cuidados. La medida ya rige en Jujuy y también se complementará con los miércoles de descuentos.

Tras el anuncio del presidente Macri, desde el fin de semana comenzaron a aplicar los nuevos precios sin IVA.

Por tal razón, este miércoles se concretó una reunión entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y gerentes de los supermercados para abordar la aplicación el decreto anunciado el viernes último, para la venta de productos de la canasta alimentaria hasta el 31 de diciembre próximo.

Participaron de la misma Comodin, Chango Más y Vea quienes señalaron que ya han instalado en sus sucursales la quita del IVA en las 14 categorías de los productos básicos.

El titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich explicó que “hemos hablado con las cadenas de supermercados para ver cómo habían implementado el IVA 0%”.

Lello también señaló que el programa provincial Ahora Góndola 2 se va a complementar con esta medida económica.

Cabe destacar que el consumidor puede verificar en el ticket de compra, la alícuota en vez de decir 21% tiene que decir 0 en el caso de los productos alcanzados por esta disposición.