Mercados aguardan el plan de Obama para el sector laboral
Las Bolsas europeas operan estables tras las sólidas ganancias de ayer. Los inversores esperan con cautela el lanzamiento de un plan de 300.000 millones de dólares para estimular al sector laboral en los Estados Unidos.
Las bolsas europeas se estabilizaron en la apertura de hoy y detuvieron el rebote a la espera de la reunión del Banco Central Europeo y el anuncio de un colosal plan para impulsar la creación de empleos en los Estados Unidos.
El mercado está dubitativo tras el rebote técnico y con poco volumen de ayer.
Los participantes aguardan también el discurso del presidente norteamericano, Barack Obama, ante el Congreso de su país, durante el cual podría proponer un gasto de 300.000 millones de dólares como parte de un paquete para crear empleos.
Obama anunciará hoy un paquete de empleos, cifrando su esperanza de ser reelecto en un llamado a una urgente acción bipartidista para revivir a la economía norteamericana.
Con sus cifras de aprobación retrocediendo en medio de la frustración de los votantes por el alto desempleo, Obama convertirá las exenciones impositivas para los hogares y empresas de clase media en la parte central de su plan.
El mandatario también presionará por que se realicen nuevos gastos para reparar infraestructura deteriorada como puentes y caminos.

