Economía | Economía |

La Fed pone fin a dos días de bajas en los mercados

Las Bolsas de Europa operan con ganancias generalizadas tras conocerse que la Reserva Federal de los Estados Unidos mantendrá bajas las tasas de interés "más tiempo de lo previsto".

Las bolsas europeas suben hoy y cortan dos días de pérdidas después de que la Reserva Federal dijo que las tasas de interés permanecerán bajas durante más tiempo que lo previsto, además de señalar que está dispuesta a ofrecer estímulos adicionales para potenciar el crecimiento económico.

Los valores cíclicos, cuyas ganancias se ven reforzadas durante períodos de fuerte crecimiento, exhibían los mejores desempeños. El índice de materias primas subía un 1,3 por ciento.

"Estamos viendo una mejor disposición al riesgo. Los mercados se han emocionado porque el crecimiento económico ayuda a reducir la deuda", expresó Louise Cooper, analista de mercado de BGC Partners.

"Pero ésto nos dice mucho sobre el estado de la economía en los Estados Unidos. Si la Fed nos dice que las tasas de interés permanecerán bajas, la recuperación debe ser frágil", agregó con relación al comunicado de la Reserva Federal.

En la apertura de las operaciones, el índice FTSE-100 de los principales valores de la bolsa de Londres estaba en alza de 0,38%, a 5.745,02 puntos. En Fráncfort, el índice Dax ganaba 0,49%, a 6.453,62 puntos.

En París, el índice CAC 40 también subía un 0,58%, a 3.331,82 puntos, al igual que en Madrid, donde el IBEX 35 estaba en alza de 0,50%, a 8.598,8 puntos

Fuente: AFP

Temas

Dejá tu comentario