Economía | Economía

La cervecera Quilmes invertirá 3000 millones de pesos

Es lo que anunciaron las autoridades de la empresa cervecera Quilmes durante la reunión que mantuvieron esta tarde con la presidente Cristina Kirchner en Casa de Gobierno.

Se trata de un plan de inversión quinquenal por 3000 millones de pesos que contemplará la ampliación de la capacidad productiva, la modernización de su parque de fabricación de envases y la ejecución de proyectos para mejorar logística.

De la audiencia participaron: el presidente de la empresa Quilmes, Bernardo Paiva, los ministros de Industria, Débora Giorgi, y  de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. 

Paiva destacó que "este plan récord de inversiones reafirma el compromiso de largo plazo con el país que ha sido una constante en la Compañía desde su fundación en 1890", indicó la empresa en un comunicado.

Por su parte,  la titular de la cartera de Industria afirmó: "Nuestro mercado interno, que tiene una demanda creciente y está preservado de la competencia desleal, es un fuerte traccionador de inversiones, porque los empresarios deciden invertir allí donde más venden".