Nacionales | Economía | datos del indec | Nacionales

La actividad económica sigue cayendo: en agosto un 3,8%

Se profundizó la caída de la economía: el PBI se contrajo 3,8% en agosto. La contracción interanual se produjo por el efecto PASO tras los tibios avances de mayo, junio y julio.

  • La actividad económica de Argentina se contrajo 3,8% interanual en agosto.
  • El salto del dólar después de las elecciones primarias abortó cualquier atisbo de recuperación.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la actividad económica se contrajo 3,8% en agosto, respecto al mismo mes del año pasado, y puso fin a la tibia recuperación que registró en los tres meses previos.

INDEC Argentina on Twitter

"Respecto a julio, la serie original con estacionalidad experimentó un nivel 3,9% más bajo. El indicador desestacionalizado decreció 1% y la tendencia-ciclo creció 0,1% respecto al mes anterior", detalló el INDEC.

En julio, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) sumó su tercera suba interanual, al saltar 0,6%, impulsado fundamentalmente por la actividad de los sectores agroexportadores. El avance de mayo fue de 2,7%; y el de junio, de 0,4%.

Y antes de ese ciclo con resultados positivos, la actividad económica transitó 12 meses consecutivos con caídas que tocaron su pico en septiembre de 2018, cuando el guarismo se desplomó 7,2%.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario