Jujuy firmó acuerdo con Nación por la devolución del 15% de coparticipación
Tras aprobarse la pasada semana en la legislatura de Jujuy, de la Ley autorizando a la provincia la realización del juicio por la retención indebida del 15% de coparticipación y otros recursos que el Estado Nacional, el gobernador Gerardo Morales, firmó con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio , un pacto para la restitución de esos recursos.
Jujuy es la primera provincia en firmar la devolución del 15% con el Gobierno Nacional. El convenio rubricado hace instantes entre el gobernador Gerardo Morales y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en dependencias de esa cartera nacional.
La devolución a la provincia de Jujuy se pactó en 3 puntos del 15 % adeudado, pero además se acordó el otorgamiento de 6 puntos de ese mismo 15 % que se efectivizará con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Desde Buenos Aires, Morales indicó que la Nación “no impone que las provincias cedan sus derechos, con lo que la ley aprobada en la Legislatura para iniciar acciones sigue vigente. Esto demuestra la actitud federal del Gobierno Nacional hacia las Provincias”, remarcó.
Como se recordará, el presidente Mauricio Macri firmó en febrero un Decreto que le devolvía a los estados provinciales el 15 por ciento que se les retiene por Coparticipación Federal de Impuestos.
Morales estará regresando a la provincia junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Ambos participarán de un acto de entrega de viviendas en Calilegua, en el marco del inicio de zafra del ingenio Ledesma.

