Nacionales | Economía |

En su peor jornada, el dólar cerró a $39,78

Minutos antes del cierre el Banco Central vendió USD 330 millones y redujo la fuerte suba que llegó a 41 pesos.

El mercado de cambios exhibió precios con alza promedio casi 16%, en un repunte aún más violento que el del miércoles, cuando subió 7,3%. Durante la rueda el salto del dólar llegó a orillar un 20 por ciento.

Durante la mayor parte de la  operatoria el billete verde se posicionó holgadamente por encima del umbral histórico de los 40 pesos. El apetito por la divisa no se moderó después del anuncio de un mayor apretón monetario del BCRA, pero sí descontó posiciones por la venta al contado de USD 330 millones de la autoridad monetaria, sobre el final de los negocios.

En otra jornada convulsionada para la plaza cambiaria, el Banco Central anunció dos potentes medidas para ponerle freno a la corrida: subió los encajes bancarios otro 5%, para reducir la demanda mayorista, y elevó la tasa de interés de referencia al 60% anual.

En el promedio de bancos y casas de cambio del microcentro porteño el dólar concluyó a $39,78 para la venta minorista, con un avance diario de 5,38 pesos (+15,6%). El Banco Nación ofreció el precio de pizarra más bajo, a 38,20 pesos.

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario