Nacionales | Economía

El FMI aumentaría las metas fiscales de la Argentina

Esta semana llegaría un nuevo pago del préstamo stand by acordado entre nuestro país y la entidad financiera con sede en Washington. Luego de que fuera aprobada la cuarta revisión las metas fiscales subirían un 17%.

A pesar de la crisis económica que padecen los ciudadanos, en el segmento macro económico la Argentina ha venido en levantada según expresan desde el ejecutivo nacional. Así lo demostrarían los números anunciados por el ministro Dujovne días atrás:

“El primer semestre del año cerró con un superávit de $30.221 millones superando considerablemente las metas iniciales del Fondo Monetario Internacional”.

Con este atenuante, los auditores del FMI aprobaron el desembarco de nuevos fondos (5.400 millones de dólares) originalmente pactado para el tercer trimestre; surge de aquí un nuevo compromiso que sería develado en las próximas horas.

Desde Hacienda explicaron que la meta fiscal de septiembre subirá de $60 mil millones a 70 mil millones para asegurar el cumplimiento de meta cero para fin de año.

Vale destacar que según confiaron desde la cartera económica, la nueva meta no implicaría mayores ajustes porque los objetivos fiscales se han ido cumpliendo.