Nacionales | Economía | Nacionales | DOLAR

El dólar se disparó y cerró encima de los 62 pesos

El billete estadounidense continuó en alza, marcó un nuevo récord en bancos, mientras siguieron las ventas del Banco Central.

  • El dólar anotó su duodécima jornada consecutiva en suba.
  • Este miércoles avanzó más de un peso y cerró en 62,37.
  • La cifra es récord, la más alta superando el pico de agosto.

En una rueda de intensa demanda, el dólar al público finalizó por encima de los 62 pesos y alcanzó un nivel récord histórico. En tanto, el Banco Central acumula ventas de USD 5.000 millones desde las PASO para atenuar el recorrido alcista del dólar, a cinco días de las elecciones presidenciales.

Aunque rige un control de cambios “light”, con un tope de USD 10.000 para la demanda, el volumen operado se incrementó a USD 907 millones en el día, máximo de octubre, en un período del año en el que es común que se negocie la mitad de ese monto.

Hace seis semanas que el Central habilita una gradual alza diaria del tipo de cambio, aunque la tensión por la incertidumbre política y los cambios que se avecinarán después del 27 de octubre se refleja en las cotizaciones donde no hace efecto la regulación oficial, como el mercado libre o “blue” y las derivadas de los negocios con acciones y bonos, que por la mañana llegaron a superar los 80 pesos.

Este miércoles, el dólar terminó ofrecido al público a $62,37 en el promedio de bancos con un 1,04 peso o 1,7% en el día, por encima del récord anterior, de $62,18 del 14 de agosto pasado.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario