Economía | Economía

El dólar no para

Desde el miércoles 22 de agosto, el cierre del mercado de cambios reflejó un nuevo máximo en cada rueda.

Cada cierre de los mercados de las últimas cinco ruedas marcaron un terreno nunca antes explorado en materia cambiaria. Avanzando de a poco, desde el cierre del miércoles pasado que se llegó a un valor de $30,82 por cada unidad de la divisa norteamericana, el tipo de cambio promedio informado por el Banco Central todas las tardes fue acompañado por el título de "récord".

Luego de una abrupta caída de 31 centavos el 17 de agosto, la moneda fue recuperando terreno, nunca acelerándose fuertemente sino subiendo de forma consistente todos los días.

En los últimos cinco días, los analistas destacaron que las razones estructurales no cambiaron. Se mantuvieron las dudas pidiendo señales fuertes del Gobierno al mercado respecto del plan de financiamiento, planteos que ponían en duda la capacidad de pago de la deuda (reflejada en la suba de los Credit Default Swaps, derivados que actúan como seguros contra el default de un emisor), pero principalmente sigue primando aquellos que apuntan al déficit de cuenta corriente, es decir hay una mayor salida que entrada de dólares.

En comparación al cierre del nuevo valor máximo de este martes, $32,06, eso representa un crecimiento del 4,02%. En las últimas cinco ruedas, el mayor salto se vio este martes, con el nuevo valor de la divisa escalando un 1,64%. En lo que va del año la devaluación del peso argentino frente al dólar ya lleva acumulada 69 por ciento.

Dejá tu comentario