Nacionales | Economía

El dólar cerró estable en el inicio de la semana

En una rueda con escaso volumen, el billete verde ganó tres centavos en bancos y agencias.

Con un mercado calmo tras el resultado de las elecciones europeas y por el feriado en Estados Unidos (se celebra el Día de los Caídos), el dólar ganó tres centavos este lunes a $ 46,09 en bancos y agencias, según el promedio.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó tres centavos a $ 44,85, en una rueda con escaso volumen operado y en la que aparecieron señales de distensión en la guerra comercial entre Washington y Pekín.

“El magro volumen negociado como consecuencia del impacto local del feriado de hoy en los Estados Unidos, impide sacar conclusiones válidas sobre la evolución del tipo de cambio mayorista en la primera rueda de la semana”, analizó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

Fuente: Ámbito