El 30% de los compradores de autos de alta gama es evasor
De las 1.635 operaciones revisadas por el AFIP, 756 se encuentran inscriptas en el impuesto sobre los Bienes Personales, pero no se incluyeron en la declaración jurada de los compradores, 351 son monotributistas que deberían haber abonado el tributo pero tampoco lo hicieron y 528 ni siquiera están inscriptos ante el organismo.
El relevamiento involucra a las operaciones que se realizaron en todas las concesionarias del país. De esta manera, en el ejercicio fiscal del año pasado, se relevaron 6.255 compras de vehículos de alta gama por un valor que ascendió a los 1.509 millones de pesosy la evasión estimada ronda los 44 millones de pesos.
Para todos los casos, el objetivo de la AFIP es que los responsables justifiquen de dónde obtuvieron los ingresos para realizar estas transacciones comerciales y, en el caso de corresponder, inscribirse y tributar los impuestos. correspondientes.
Fuente: Ámbito