Nacionales | Economía | DEUDA | Gobierno

Deuda: El gobierno logró prorrogar la negociación hasta el 2 de junio

El Gobierno nacional decidió no pagar mañana el vencimiento de la deuda de USD 503 millones y prorrogar hasta el 2 de junio inclusive la negociación con los bonistas.

  • El Gobierno prorroga hasta el 2 de junio la negociación de la deuda y entró en zona de default.
  • Este viernes se produce el vencimiento de deuda de US$ 503 millones correspondientes a 3 bonos.

El ministro Martín Guzmán transmite “confianza” en cuanto a que se logrará resolver el problema, comentan en el Palacio de Hacienda. En el mercado, en tanto, se considera que las discusiones ingresan en una instancia de definición “política”, en la que las más altas autoridades del país y los directores de los fondos de inversión son los que tendrán la última palabra.

El sector oficial y los bonistas coinciden en señalar que “las conversaciones están encaminadas”. Tanto es así que no se descarta la posibilidad de efectuar algún anuncio tan pronto como el próximo fin de semana.

El Gobierno decidió prorrogar la negociación con los tenedores de la deuda externa. El ministerio de Economía, culminó la redacción de una resolución por la cual se extiende por 10 días el plazo para la renegociación con los acreedores.

Cabe recordar que mañana vence el periodo originalmente dispuesto por las autoridades como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los bonistas. Esta decisión será trasmitida a la Security and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

Si bien las negociaciones se encuentran encaminadas, según coinciden tanto fuentes oficiales como de los fondos de inversión, se considera necesario contar con más tiempo para implementar el acuerdo al que se aspira.

El presidente Alberto Fernández aseveró: “No vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir. Yo quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple sus compromisos y por lo tanto no vamos a hacer más que lo que debamos hacer para que los compromisos que asumamos con nuestros acreedores no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo”.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario