Compromisos con el sector productivo de Jujuy
Así, Macina detalló que han solicitado una prórroga por cinco o diez años de la ley de fomento ganadero, ya que está vencida desde 2013. “Se ha prometido desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el envío a la legislatura para tratar este beneficio para la producción, y así contar con créditos bancarios e impositivos”, dijo.
Cabe recordar que a nivel nacional han descendido 5% las retenciones en la soja, trigo y maíz. En este sentido, el ingeniero explicó que han pedido la compensación de los 500 kilómetros, algo que tiene una gran incidencia para los costos del sector.
A su vez, están convocados para tratar en Buenos Aires el tema de la canalización de riego para dar mayor beneficio a la conductividad de los canales, como así también la parte productiva en ganadería bovina y equina.
Por otra parte, Macina se refirió a la idea propuesta por el ministro de la cartera, Juan Carlos Abud Robles, de realizar mensualmente remates ganaderos, con el fin de consumir en Jujuy lo que se produce y así “incrementar la producción ganadera para que se puedan realizar estos remates”.
“La idea es que se puedan hacer en la zona de la Puna, los Valles y el Ramal. Hemos pedido un predio que está frente a la Finca El Pongo, frente al Parque Industrial, que cuenta con 22 hectáreas, donde allí se podría hacer la feria de remate y llevar la exposición rural y la Expo Dinámica”, puntualizó.