Economía Argentina llegó a un acuerdo con otros cinco holdouts por cerca de US$450 millones El Gobierno llegó a un nuevo acuerdo con otros cinco tenedores de bonos por 250 millones de dólares y 185 millones de euros, según informó el mediador del litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack.
Economía El Banco Central advierte un horizonte de “precios deprimidos” para los granos La entidad argumentó que ello se debe a “los abundantes niveles de inventarios y las perspectivas de amplias cosechas". A su vez, destacó que el Panorama de Commodities seguirá “configurando un escenario de amplia disponibilidad global de granos y elevada competencia entre los principales exportadores”.
Economía Alfonso: “Jujuy tiene déficit fiscal y quiere buscar el equilibrio” El Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Alfonso, habló luego de llegar de la Capital Federal, en el marco de una reunión con los representantes de todas las provincias y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Sin novedades en el tema de coparticipación pero con el compromiso de reunirse de forma mensual.
Deportes El presidente anunciará proyecto para modificar ganancias El presidente Mauricio Macri encabezará hoy un acto en Casa Rosada en el que anunciará formalmente el proyecto que impulsa el Gobierno para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y otras modificaciones.
Economía La Argentina acordó con los holdouts de la acción de clase colectiva Lo anunció esta tarde Daniel Pollack. A través de un comunicado, el mediador puesto por el juez Griesa reveló que el monto del acuerdo sellado este martes se sabrá con precisión dentro de unas semanas.
Nacionales Útiles escolares aumentaron 30% El presidente de la Cámara Argentina de Papelerías y Librerías (Capla), Daniel Iglesias López, afirmó hoy que los aumentos en los útiles escolares están en el orden de 30%, pero aseguró que "con 400 pesos se puede mandar a un chico de primer grado a la escuela con total dignidad".
Economía Frigerio estima que la inflación será del 25% este año. BUENOS AIRES, (DyN) - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy que este año la inflación "va a ser menor al 25 por ciento", aunque reconoció que "el impacto sobre la baja de precios no es instantánea y automática".
Economía El director del INDEC aseguró que terminar con la inflación durará años" Jorge Todesca afirmó que el Gobierno "está preocupado" por el 4,1% registrado en enero por índice oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y si bien no precisó cuándo habrá estadísticas oficiales, sugirió "dar credibilidad" a este índice.
Economía Fondos buitres: Guiño de Griesa a la Argentina Griesa giró la orden, de cuatro páginas, luego de haber recibido la presentación con el pedido del gobierno argentino de levantar la medida en cuestión, tras el anuncio formal de la oferta argentina a los holdouts y a los fondos buitre, ocurrida la semana pasada, y que implica un pago de efectivo de alrededor de 6500 millones de dólares, para los que están en la causa "pari passu" y los "me too".
Economía Nueva ayuda financiera por $ 500 millones El gobierno nacional dispuso otorgar un nuevo adelanto financiero a la provincia de Jujuy por hasta la suma total 500.000.000 de pesos, argumentando que el distrito gobernado por Gerardo Morales “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.