Economía Aseguran que la carne bajó casi un 10 % El ministro de Agroindustria dijo que el precio de la carne bajó casi 10% en las últimas semanas y señaló que el objetivo del Gobierno es "defender el bolsillo del consumidor y alentar a que haya más oferta de hacienda".
Economía La AFIP levantó la percepción del 35% para las compras con tarjeta La AFIP decidió ajustar la normativa anunciada ayer sobre la eliminación de los impuestos de 35% para compras en el exterior con tarjeta, y resolvió eliminar el impuesto para las compras realizadas antes del 17 de diciembre, y que aún no fueron liquidadas por dichas tarjetas.
Economía El Gobierno se mostró "conforme" con el primer día sin el cepo El gobierno nacional se mostró "conforme" con el desempeño del mercado cambiario al finalizar la primera rueda de operaciones tras el fin del denominado cepo cambiario y la liberalización del tipo de cambio, en el que la nueva cotización de la divisa estadounidense cerró a nivel minorista en 13,75 pesos para la compra y 13,95 para la venta.
Economía Oficializaron eximición del pago de Ganancias sobre el aguinaldo Es para los empleados que perciben una remuneración salarial hasta $ 30.000. El Gobierno informó que la decisión tiene el objetivo de “aliviar la carga tributaria de aquellos trabajadores en relación de dependencia y jubilados con menor nivel de ingresos”.
Economía Desde la OIT resaltan que hay condiciones para lograr pobreza cero en el país Su director regional, José Manuel Salazar, consideró que se podría lograr ese objetivo en la Argentina a partir de la generación y calidad del empleo, aunque advirtió sobre "retos muy complicados", comunes en la región, como el cambio de la estructura productiva.
Economía Formalizan la eliminación de retenciones y reducción de alícuota para la soja Las medidas anunciadas esta semana de eliminación de retenciones para las exportaciones de cultivos y carnes y rebaja de la alícuota para los envíos de soja, quedaron formalizadas hoy mediante la publicación del Decreto 133/2015 en el Boletín Oficial.
Economía Finalmente se anunció el fin del cepo cambiario El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ratificó ayer la decisión del Gobierno nacional de cerrar el "cepo cambiario", en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.
Economía Cámara del Tabaco: Pascuttini renovó su cargo al frente de la institución Esta tarde, en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, en Ciudad Perico, la lista Azul y Blanca, que postulaba a Pedro Pascuttini como titular de la institución gremial, derrotó a la lista Amarilla "Juntos por el Cambio" que proponía a Marcelo Pasquini para el cargo.
Economía Se anunció el fin de las retenciones a la exportación industrial "A partir de hoy en la Argentina no va a haber más retenciones a la exportación industrial", aseguró el presidente Mauricio Macri al encabezar el cierre de la Conferencia de la UIA en Parque Norte.