Jujuy Es “muy delicada” la situación financiera de la provincia El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anticipó que el gobierno jujeño deberá solicitar una ayuda económica al Ejecutivo nacional para afrontar el pago de la segunda cuota del aguinaldo previsto para el mes de diciembre.
Economía Eliminarán arancel que rige para importación de computadoras La cartera que conduce Francisco Cabrera afirmó que la medida beneficiará "de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico, generando incentivos a la creación de empleos y emprendimientos".
Jujuy 300 mil pesos para la compra de unidades de taxis Se llevó adelante la firma de un convenio entre el intendente de la ciudad Raúl Jorge y el Ministro de la Producción Juan Carlos Abud Robles, para la entrega de créditos desde el Consejo de la Microempresa que serán destinados a la compra de 70 unidades para el sistema de taxis en nuestra ciudad.
Economía Estiman que los créditos bancarios se duplicarán en los próximos tres años Lo vaticinó el presidente del Banco Santander Río, Enrique Cristofani. Consideró, también, que la economía crecerá el año próximo un 4% en un contexto que ofrece grandes oportunidades al país.
Jujuy Esquila mecanizada en un centenar de vicuñas Un centenar de vicuñas fueron esquiladas en el paraje de Tambillos, en plena puna jujeña, mediante un sistema mecanizado, en el marco del Plan de Conservación y Uso Sustentable de productos relacionados con el sector de los camelidos.
Economía Serán multadas las empresas que no cumplan con mejoras El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, resaltó este sábado que la audiencia pública realizada por las tarifas del servicio de distribución eléctrica permitió conocer por primera vez un plan real de mejoras de calidad de servicio.
Jujuy Fuerte recorte en el presupuesto de las universidades nacionales El presupuesto presentado al Congreso de la Nación para el año 2017 prevé un recorte de millones de dólares para el financiamiento asignado a las Universidades, a la ciencia y a la tecnología.
Mundo Brasil congela el gasto público por 20 años San Pablo, (Télam) Pablo Giuliano , Corresponsal.- La Cámara de Diputados de Brasil aprobó esta noche por 359 votos contra 116 y giró al Senado una enmienda de la Constitución que congela por 20 años el gasto público, una medida inédita en el mundo según el FMI y que llega en medio de un choque de acusaciones entre los poderes del Estado, sobre todo luego de un allanamiento registrado en la cámara alta.
Jujuy Jujuy será sede del Congreso Internacional sobre Litio y Energía Especialistas e investigadores de Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos y de otros países del mundo disertarán en el III Congreso Internacional sobre Litio, Minerales Industriales y Energía que tendrá lugar en la ciudad de Jujuy del 1 al 4 de noviembre próximo, y que prevé el desarrollo de temas como el almacenamiento de energía térmica y los nuevos compuestos de litio.
Jujuy El gobierno anunció la llegada de cinco empresas a Jujuy Litio, papel, cerámicos y equipamiento industrial son los rubros que, según anticipó el ministro de producción, atrajeron capitales, en el marco de la ley de promoción de inversiones.