Nacionales Pasajes de larga distancia aumentarán el 26,35% Buenos Aires.- El Ministerio de Transporte oficializó hoy la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia con un incremento del 26,35%.
Nacionales Argentina tiene el consumo más alto de gas en América del Sur Buenos Aires.- La Argentina tiene el consumo de gas per cápita más alto de América del Sur, seguida por Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador y Paraguay, según surge de cifras de estudios oficiales y privados a los que tuvo acceso Télam.
Economía Energía solar: prevén una inversión de US$ 4 mil millones en 5 años Cerca de 60% de esos recursos económicos se destinarán a construir instalaciones de generación fotovoltaicas, lo cual permitirá crear alrededor de 60 mil puestos de trabajo en todo el país, estimaron fuentes del sector.
Nacionales El INTI optimizará la industria alimentaria y cosmética Profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial desarrollaron un método rápido y de bajo costo que permitirá evitar pérdidas económicas a las empresas que emplean aceite esencial de limón como insumo.
Jujuy En el 1° Semestre la recaudación nacional superó el "billón" El gobierno nacional fue favorecido con un enorme crecimiento de la recaudación producto de tributos nacionales, que en el mes de Julio/16 se ha superado los $ 180 mil millones, lo que representa un crecimiento del 23,40 % respecto a igual periodo del año 2015, llegando la recaudación en el primer semestre del corriente año a 1 Billón 100 Mil millones de pesos.
Economía Prevén un aumento del 5% de la carne en agosto Como consecuencias de acuerdo salarial arribado con los trabajadores del sector, que llegó a un 40% en total, los empresarios prevén que el precio de la carne aumentarían en el mes de agosto entre un 5 y 6%.
Economía Afirman que la minería es más competitiva sin retenciones Las compañías mineras expresaron su "satisfacción" por los resultados productivos y económicos que se lograron tras seis meses de vigencia de la quita de las retenciones a las exportaciones en el sector.
Economía Habrá devolución a los contribuyentes por el impuesto a los bienes personales Será para los que ya realizaron el primer anticipo y también para los que pagarán menos por el cambio en el piso y en las alícuotas.
Jujuy Intermediarios suben hasta cinco veces el precio de la verdura En Aguas Calientes la planta de lechuga sale de cosecha a 3 pesos y en los centros de consumo se comercializa a 15 pesos. Lo mismo pasa con el tomate, explicó un productor que además agregó que no es una diferencia comercial sino una “intermediación salvaje”.
Nacionales Nación exige a gobernadores “mejorar la efectividad del gasto público” Buenos Aires, El Gobierno finalmente firmó con todas las provincias un acuerdo federal para cohesionar criterios de déficit, gasto y transparencia, puso en marcha el debate por una nueva ley de coparticipación y formalizó la devolución de $37.000 millones a cuenta de la deuda de coparticipación, aunque el convenio registró cambios de último momento a pedido de los gobernadores.