Nacionales Después de varios días, bajó el dólar El dólar arrancó la semana a $20,60 para la venta, luego de que toda la semana pasada tuvo días de ascenso en el monto de la divisa.
Nacionales El dólar subió 10 centavos y superó su máximo histórico El último día de la semana, el dólar volvió a tomar vuelo y cerró su cotización a $20,54, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central (BCRA), con lo que alcanzó un nuevo récord y dejó atrás la marca de $20,49 del pasado martes.
Nacionales Cambian la moneda de $1 porque es más barato producirla Un estudio reveló que la modificación en el diseño de la moneda argentina de un peso se debe a que producir (el modelo anterior) cuesta más que su propio valor.
Jujuy Zona Franca: qué se podrá comprar y desde cuándo El gobierno le dio prioridad al proyecto en su agenda, tras la autorización presidencial para radicar zonas libres de impuestos en La Quiaca y Perico; la Legislatura sesiona hoy para expropiar tierras. Sin embargo, el proyecto podría tardar varios años en concretarse.
Nacionales Nuevo récord histórico para el dólar: $20,48 Pegó un salto de 21 centavos. No aparece la oferta de divisas frente a una demanda firme de privados y empresas.
Nacionales El dólar subió 23 centavos en toda la semana y cerró a $20,28 El dólar subió 23 centavos esta semana. Luego de cerrar a $20,05 el viernes pasado en el mercado minorista, la divisa estadounidense finalizó la rueda en $20,28, de acuerdo con el relevamiento de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central, un centavo por encima del cierre de ayer.
Nacionales La exportación de carne vacuna argentina creció 34% en 2017 La exportación de carne vacuna cerró 2017 con aumento respecto al año anterior del 34%, al alcanzar las 195.902 toneladas peso producto (tn pp), el mayor volumen en los últimos ocho años, informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).
Nacionales El mínimo jubilatorio será de $ 7.660 desde Marzo La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó hoy los nuevos haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, con el 5,71% de aumento fijado por la nueva ley de movilidad jubilatoria.
Nacionales El dólar volvió a subir y supera los $20 Si bien el dólar pegó un salto en el arranque de la semana, el volumen resultó mínimo como para sacar conclusiones. Se operaron sólo USD 184 millones por dos causas: el paro bancario y especialmente el feriado en los Estados Unidos por el Día del Presidente, por lo que el mercado cambiario funcionó a media máquina.
Jujuy Es oficial: nuevo llamado a licitación por el ingenio La Esperanza El juez Juan Pablo Calderón dio un paso clave en la controvertida situación del ingenio azucarero del departamento San Pedro: decretó la caducidad del llamado a licitación realizado el año 2008 y abrió una nueva convocatoria para que se presenten interesados en quedarse con la empresa. Escuchá la nota completa.