Jujuy | duro relato | POBREZA | Historia de vida

Duro relato de un jujeño: "Hago durar el pan tres días para alimentar a mis nietos"

Santos López es un anciano que vive junto a sus hijos y nietos en la capital jujeña. Contó que la situación económica que atraviesa es muy complicada, a punto tal de tener que medirse en el consumo de alimentos. "Hace tiempo estoy pasándola mal", relató.

  • Nuestro medio conoció otro relato de un adulto mayor afectado por la pobreza.
  • Se trata de un sexagenario que debe luchar para mantener a su familia.
  • Su situación no es diferente a la de miles de personas en Jujuy.

Santos López es un anciano que vive junto a sus hijos y nietos en la capital jujeña. Relató que la situación económica que atraviesa es muy complicada a tal punto de tener que medirse en el consumo de alimentos.

"Todos los días hay pobreza. No me alcanza. Compro pan y me tiene que durar para tres días así comen mis nietos e hijos. Hay veces que cocinamos para que alcance dos días. Hacemos un guiso o sopa pero no llegamos a comer la tres comidas del día", expuso consternado el hombre.

El adulto mayor también sostuvo que con su jubilación mínima no llega a cubrir sus medicamentos. "Hace tiempo estoy pasándola mal. Tengo fe de que el país se va a componer, ojalá el presidente Milei genere fuentes de trabajo", relató.

La realidad de este hombre no es muy diferente a la de miles de familias y sobre todo adultos mayores quienes en vez de estar gozando de una digna jubilación, descansando o haciendo actividades que no les implique un sobreesfuerzo, se encuentran luchando a diario en la calle para tener al menos un plato de comida del día.

Dejá tu comentario