Policiales | drogas

Drogas, puñaladas y reincidencia: condenaron a más de 6 años de prisión a una peligrosa mujer

Mariana Luna Llanos admitió su culpabilidad en un juicio abreviado tras acumular cuatro causas por narcomenudeo y brutales agresiones físicas con armas blancas en ciudad Perico. Sus bienes decomisados serán destinados a combatir las adicciones.

  • Condenaron a Mariana Luna Llanos: A 6 años y 2 meses de prisión por narcomenudeo y agresiones con armas blancas.
  • Reincidencia y bienes: Se la declaró reincidente y sus bienes decomisados se destinarán a combatir adicciones.
  • Violencia y narcomenudeo: Unificó cuatro causas, incluyendo el uso de un menor para distribuir drogas y ataques graves.

Una de las sagas delictivas más violentas y complejas de la ciudad de Perico llegó a su fin en los tribunales locales. En el marco de un Juicio Abreviado, la delincuente Mariana Luna Llanos fue condenada a la pena de seis años y dos meses de prisión tras declararse autora material y penalmente responsable de múltiples delitos que entrelazan el comercio de estupefacientes y brutales ataques con armas blancas.

El veredicto fue dado a conocer por el juez Pablo Pullen Llermanos, asistido por la secretaría a cargo de Alejandro Castagna. Dada la gravedad de sus antecedentes penales y las contundentes pruebas en su contra, en el mismo fallo judicial se le declaró formalmente la reincidencia y se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia para que comience a cumplir su condena bajo el régimen de progresividad penal.

La requisitoria fiscal que pesaba sobre Llanos unificó cuatro graves legajos cometidos en Perico en menos de un año. Las causas por narcotráfico datan del 14 de agosto de 2025 y el 17 de enero de 2026, fechas en las que se allanaron sus residencias y se secuestraron grandes cantidades de sustancias estupefacientes fraccionadas para su comercialización, elementos de corte y altas sumas de dinero en efectivo. Además, en el último procedimiento se acreditó un agravante atroz: se valía de su propio sobrino menor de edad (16 años) para distribuir la droga.

Paralelamente, la mujer sembró el terror en las calles de la localidad mediante la violencia explícita. El 4 de noviembre de 2025 interceptó a un peatón en pleno centro periqueño y, junto a un menor, lo atacó ferozmente a golpes y estocadas de arma blanca, provocándole lesiones graves que pusieron en riesgo su vida. Meses después, el 12 de enero de 2026, repitió su sangriento accionar al atacar a otra víctima dentro de un domicilio utilizando un cuchillo tipo carnicero, causándole severas heridas cortantes.

Finalmente, el magistrado resolvió ordenar el comiso y la destrucción de la totalidad de la droga secuestrada. En tanto, las sumas de dinero e instrumentos de valor incautados en los procedimientos policiales serán reasignados por la justicia local para su utilización directa en programas de prevención y lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial.