Jujuy | droga | Denuncias | venta

Denuncian complicidad de la policía en la venta de drogas en la zona sur

Vecinos Loteo Bárcena afirman que las investigaciones al respecto no prosperan y los delincuentes prácticamente dirigen la Fuerza.

  • Residentes de Loteo Bárcena no tienen respuestas a sus denuncias de venta de estupefacientes en esa zona de Capital.
  • Sostienen que hay connivencia de la policía y que la problemática aumenta todos los días.

Luis Vera, presidente del Centro Vecinal de Loteo Bárcena, dijo que la problemática de venta y consumo de drogas en esa zona de la ciudad es acuciante para los vecinos, que todas las noches ven a quienes expenden estupefacientes en calles Lola Mora y Sergio Alvarado, temiendo ser agredidos si denuncian su presencia.

“Rompen las ventanas de tu casa, la apedrean; tengo una cicatriz de cuando me apedrearon, amenazándome para que no haga denuncias”, dijo Vera.

Asimismo, denunció que hay “algunos responsables de Comisaría 32 que, antes de proceder, les avisan a los vendedores de droga. Los están apadrinando”.

Por ello, los vecinos presentaron un pedido en Jefatura de Policía para que se remueva a funcionarios de esa comisaría y dialogaron con autoridades para que tomen medidas por la situación.

WhatsApp Image 2022-08-01 at 11.21.12 AM.jpeg

“Traen vendedores de droga y lo organizan (todo) para que hagan entraderas a las casas; salen a robar para poder drogarse. Tuvimos que denunciar en la regional al personal policial por la asociación ilícita que tienen con la gente que vende droga. Incluso cuando llamamos a la policía no vienen”, sostuvo Vera.

El vecino sostuvo que los delincuentes en loteo Bárcena saben cuándo actuará la policía, y dijeron en reiteradas ocasiones “que manejan a la policía”.

Pidieron que se coloquen cámaras en calle Lola Mora “porque es el lugar donde se concentran en las noches” y también en las cercanías de barrio Alberdi, “donde hay siete vendedores de droga”, y la situación no parece mejorar; las familias del lugar no tienen paz “porque tienen que soportar a los mismos hijos que les roban para poder consumir”.

Denuncias en Policía Federal

drogas.jpg

Vera sostuvo que las mismas denuncias por esta situación se realizaron incluso ante la Policía Federal, “para que se investigue y se haga seguimiento de los vendedores; hasta ahora sigue esta situación, el gobierno no puede hacer oídos sordos ni desconocerla porque saben perfectamente quiénes venden droga, cómo se distribuye. El personal policial muchas veces hace un trabajo grande, se llevan presos y al otro día los sueltan”.

El referente de los vecinos de Loteo Bárcena afirmó que hay ocho lugares donde se venden estupefacientes al menudeo, y quienes expenden atraen a clientes de otros barrios.

Dejá tu comentario