Jujuy | Dolor | Iara Rueda | Deporte

Inauguraron la cancha "Iara Rueda" en el barrio San José

Este fin de semana quedó inaugurada la cancha "Iara Rueda" en el Barrio San José de Palpalá. Es la concreción de un proyecto impulsado por vecinos y el Centro Estudiantil Valor y Esperanza Jujeña quienes comenzaron con el trabajo de desmalezado del lugar.

  • La cancha “Iara Rueda” se encuentra emplazada en el lugar físico donde hace un año se encontraba el cuerpo sin vida de la joven adolescente.
  • Fue inaugurada el día sábado 16 de octubre, en el barrio San José de la ciudad siderúrgica.
  • A partir de ahora, aseguró J.J.Rueda, lo que fue en su momento un "descampado" hoy se convierte en un lugar de encuentro, alegría y deporte.

En una entrevista Juan José Rueda, papá de Iara, se refirió a la grata sorpresa que recibieron durante el fin de semana, en este sentido comentó que si bien tenían conocimiento de este proyecto la inauguración llegó en un mes muy movilizante. Aseguró que el objetivo principal es resignificar un espacio que les generaba mucho dolor a la familia y a la comunidad palpaleña, ya que la cancha “Iara Rueda” se encuentra emplazada en el lugar físico donde hace un año se encontraba el cuerpo sin vida de la joven adolescente.

Inauguración de la cancha "Iara Rueda" en el Barrio San José

Esto es una pequeña alegría en medio de tanto dolor, quiere decir que el deporte también esta presente en el pedido de justicia que vinimos haciendo. Esto es una pequeña alegría en medio de tanto dolor, quiere decir que el deporte también esta presente en el pedido de justicia que vinimos haciendo.

En otro fragmento, Rueda, señaló que ya se venía planificando este proyecto pero que por una u otra razón, sumado al contexto pandémico, había quedado parado. Pero luego el día viernes a la tarde-noche recibieron formalmente la invitación para participar de la inauguración de la cancha el día sábado. Entre lágrimas de emoción y agradecimiento, Juan, aseguró:

La verdad que este era un lugar de mucho dolor y sufrimiento, acá esta la grutita con el nombre de Iara donde encontraron a mi hija y ahora que sea un complejo deportivo cambia esa sensación. La verdad que este era un lugar de mucho dolor y sufrimiento, acá esta la grutita con el nombre de Iara donde encontraron a mi hija y ahora que sea un complejo deportivo cambia esa sensación.

Para finalizar mencionó que el espacio a partir de ahora tendrá otra connotación en la comunidad, va haber niños, familias, amigos, alegría y encuentros deportivos y ese es el espíritu de Iara.

Dejá tu comentario